México sacó a Cuba de la carrera por la clasificación mundialista

La selección nacional se despidió del sueño mundialista, al caer derrotada anoche frente a México 75 puntos por 52, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Los principales protagonistas del choque fueron Álex Pérez con 23 puntos y Paul Stoll, con 4 asistencias.
Por los nuestros el único que logró dobles dígitos fue Jasiel Rivero con 18 tantos, secundado por Javier Justiz con sus 14 rebotes.
En todo el partido los cubanos solo mostraron dominio en los primeros minutos del segundo cuarto, periodo que ganaron 16 por 9.
Luego todo continuó en la inercia marcada por la baja efectividad ofensiva desde todas las distancias, principalmente en la línea de tiros libres apenas superando el 50 por ciento, y en los tiros de campo con un 40 por ciento.
Nuestra escuadra, necesitada de muchos partidos a este nivel, suma ahora 4 reveses sin victoria en la eliminatoria mundialista y el panorama no es alentador pues restan solo dos choques contra Puerto Rico y Estados Unidos, los mejores equipos del grupo.
En el otro choque de la fecha Estados Unidos resistió un gran empuje de Puerto Rico para llevarse la victoria 83 por 75 y clasificar a la segunda etapa de los clasificatorios.

¿Sin ideas sobre la cancha?

Un conjunto completamente descoordinado, con pobre trabajo en defensa, sin ideas sobre la cancha, pésimos porcentajes en los disparos dentro del perímetro y constantes pérdidas del balón, caracterizó el juego del equipo local, protagonista en esta ocasión de un grotesco remake del choque anterior ante los Estados Unidos.

Baloncesto cubano: La persistencia del juego interior.
Javier Jústiz en el partido contra México en La Habana. Foto: FIBA Américas.

La inestabilidad caracterizó al accionar de los dirigidos por Yoannis Zaldívar, quienes culminaron el primer cuanto con una desventaja de 26 anotaciones a 12, a la postre inalcanzable para los antillanos, a pesar del repunte vivido en el segundo período en el que lograron pegarse a solo tres unidades en la pizarra. No obstante, unos indetenibles Alex Pérez y Juan Toscano, autores de 23 y 18 cartones, respectivamente,despegaron definitivamenteal combinado azteca en el marcador, quienes lograron una victoria importante en pos del avance a la segunda fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *