Sorpresa mundialista: México vence a Alemania 1-0

Personalidad, Contundencia, Fuerza, Garra y Concentración pueden ser uno de los incontables calificativos para describir la hazaña de México, materializada este domingo en Moscú tras derrotar 1-0 a la vigente Campeona del Mundo: Alemania, publica este domingo el diario Granma.

Debutó con el pie derecho, con un gol de Hirving “Chucky” Lozano, jugador del PSV Eindhoven, al minuto 34, la selección mexicana consigue sus primeros tres puntos en la fase de grupos del certamen.

México da la sorpresa y derrota a Alemania gracias a un gol de Hirving Lozano (0-1)
México hace historia y derrota a una Alemania perdida en defensa/Foto: Diario Deportivo

El cotejo fue cerrado desde el inicio, con llegadas de ambas escuadras, pero sólo el combinado mexicano pudo anotar. Con la entrada de Rafael Márquez al minuto 72, el capitán de la Selección llegó al récord de cinco copas mundiales de la FIFA jugadas, según el sitio Cubadebate.

“(La Selección está) para grandes cosas, es un gran equipo, nos rompemos la madre todos”, declaró el autor del gol tras la conclusión del partido.

Hirving Lozano marcó para México ante Alemania.
‘Chucky’ Lozano es elegido el Jugador del Partido del México vs Alemania/Foto:AMQueretaro.com

“Aquí lo importante son los tres puntos, sobre todo la calidad que mostramos, el carácter, el valor, el atrevimiento, la personalidad, sobre todo de los que tuvieron su primer partido en un Mundial, con Alemania”, dijo a su vez el portero Guillermo Ochoa. “Creo que ganamos en mucho. Primer paso dado, firme, los rivales nos van a exigir igual”, agregó.

Por su parte, el director técnico del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio celebró la victoria. “Diseñamos un plan y lo ejecutamos muy bien”, dijo. “Yo creo que tuvimos muy buenas transiciones y muy buenas posibilidades de hacer gol, desafortuanmente no pudimos liquidar el partido.

México canta y llora… ¡De alegría!
“Chucky” fusiló a Neuer al minuto 35′ para darle la victoria a México/Foto:www.diez.hn

“La solidaridad, el compromiso, la entrega, la determinación de competir contra los campeones del mundo nos dio muy buenos resultados”, añadió.

El controvertido estratega mandó a sus huestes para atacar por velocidad y con pases largos a la zaga alemana. Una y otra vez lo intentaron sus muchachos, no se trataba solo de los primeros minutos donde casi siempre ocurren desajustes en las marcas. México vio dormido a su rival y como hace un buen depredador sobre su víctima no lo podía dejar con vida.

Le costó caro a los cuatro veces campeones del mundo las subidas por la banda derecha de su lateral Joshua Kimmich, al dejar con sus internadas desguarecida esa zona defensiva. De un fulgurante contragolpe llegó a los 35 minutos el delirio y la sorpresa.

¡'Chucky' da a México gol vs Alemania!
El portero alemán no pudo parar el misil de Lozano./Foto:Twitter

Hirving Lozano, el más talentoso jugador mexicano del momento recibió un pase de Javier «Chicharito» Hernández, recortó a su marcador y remató para el 1-0. La locura se apoderó del estadio moscovita, colmado en su mayoría por mexicanos.

Alemania quiso despertar, pero lo hizo a medias. Atacó y sacrificó posiciones defensivas para nivelar la partida en medio de un ajedrez futbolístico decretado por los dos entrenadores. Los tres cambios surtieron efectos para los aztecas al mantener oxigenado su esquema táctico, mientras los tetracampeones del mundo poblaron infructuosamente la zona de ataque.

Era Alemania, pero no fue este domingo la clásica Alemania. Les faltó la sangre fría para definir sus peligrosos remates y los nervios, esos de los cuales ellos carecen para afrontar cada compromiso hicieron acto de presencia en varios de los jugadores de la «Mannschaft».

Se terminó la mentira: México 1 Alemania 0
México vence a Alemania en su debut en Mundial Rusia 2018/Foto:Taringa!

Pitó el árbitro el final del partido y la emoción desbordó a más de 123 millones de mexicanos en diferentes lugares del mundo. Tanto lo han pedido. Jugar como los grandes y ganarle a los grandes en el escenario más grande que éxiste. ¡Bravo México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *