Menú

Mensajes de condolencia de la familia del deporte

Mensajes de condolencia de la familia del deporte

Múltiples son las muestras de admiración y nostalgia tras el deceso, este domingo, de José Ramón Fernández Álvarez, quien fuera Presidente del Comité Olímpico Cubano, además de otros cargos de trascendencia en el país.

El titular del Instituto Nacional de Deportes, Antonio Becali, lamentó el fallecimiento del conocido líder quien, además de su trabajo al frente del COC por más de 20 años, atendió al Inder como vicepresidente del Consejo de Ministros. Asimismo, Fernández lideró los comités organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982 y los Panamericanos de 1991.

Fue directivo de la Organización Deportiva Centroamericana, y del Caribe y de la Organización Deportiva Panamericana, actualmente Panam Sport.

SU BIOGRAFÍA da cuenta de que practicó equitación, tiro, baloncesto, béisbol y softbol. En 1951 se preparó y clasificó en pentatlón moderno para asistir a los Juegos Olímpicos de Helsinki, lo cual se frustró por el golpe de estado del tirano Fulgencio Batista el 10 de marzo de 1952.

LA MUERTE a los 95 años de edad de José Ramón Fernández Álvarez, Héroe de la República de Cuba y presidente honorario y vitalicio del Comité Olímpico Cubano, ha calado profundamente en la familia del deporte cubano./Foto:ACN

Precisamente esta organización se sumó al clamor por intermedio de su presidente, el chileno Neven Ilic, su Comité Ejecutivo y toda la familia Panamericana.

También expresó su pesar por el deceso de Fernández, el actual Presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, así como otras personalidades del deporte cubano e internacional.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *