Melendi publica su noveno disco, ‘Ahora’

La novena producción discográfica del asturiano Melendi, se puso este viernes a la venta, tras año y medio de espera. Con el nombre Ahora, el álbum incluye once temas en los que el cantante ha contado con la colaboración de importantes artistas internacionales como Carlos Vives y Alejandro Sanz.
Melendi anunció el lanzamiento, junto a la publicación de Mi Código Postal, una sorpresa absoluta para el público después de El Arrepentido, la colaboración con Carlos Vives estrenada hace solo un mes y cuyo videoclip acumula más de 23 millones de reproducciones en You Tube.  El popular cantante expresó que tiene muchísimas esperanzas depositadas en este álbum, en el que combina baladas, reflexiones y canciones divertidas. De este nuevo proyecto, había anticipado el videoclip de “Mi código postal” en el que relata un dulce amor de juventud que perdura vivo en el tiempo y en su recuerdo. El disco Ahora llega tras un gran 2017 en el que Melendi se ha afianzado como uno de los cantautores más importantes tanto en España como en América, gracias al éxito de Quítate las gafas, cuya gira de presentación fue la de más asistencia en España el pasado año.

‘Ahora’, un disco donde vemos a un Melendi romántico, social y global

Melendi, a diferencia de como tenía acostumbrados a sus guerreros, saca disco esta vez tan solo un año y medio después del anterior. Y viene con ‘Ahora’, otra vuelta de tuerca musical más en su carrera. Si en ‘Quítate las gafas’ veíamos las incursiones de Melendi en los ritmos latinos en canciones como ‘Desde que Estamos Juntos’ o ‘Mi Mayor Fortuna’, en ‘Ahora’ consiguen su madurez tanto a nivel vocal como a nivel de producción.

Producción que vuelve a estar realizada por el propio Melendi y por Luca Germini, hombre que también le acompaña al teclado en los directos. Un disco para que el artista se consagre en el panorama musical del otro lado del charco y mantenga enganchado a su público español.

En el disco podemos encontrar una tónica general de amor romántico en canciones como ‘Mírame’ o ‘Lo que nos merecemos’ pero también canciones más íntimas y sociales como ‘Tiempos de re-evolución’ o ‘Como el Agua y El Aceite’ y hueco para la ironía y el humor con ‘Lo nuestro fue muy top’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *