Menú

¿Encontraron un Megalodón vivo en La Fosa De Las Marianas?

¿Encontraron un Megalodón vivo en La Fosa De Las Marianas?

¿Podría un Megalodón sobrevivir en las profundidades del océano? La ciencia nos dice que están extintos. Debido a sus hábitos alimenticios notables, suponemos que, si estuvieran vivos, aún estarían nadando en los océanos y alguien los habría visto. Pero tal vez no, si sobrevivieron en el lugar más profundo de la Tierra: la Fosa de las Marianas.

¿De Verdad Encontraron Un Megalodón Vivo En La Fosa De Las Marianas?

Megalodón: ¿Y si todavía existiera el tiburón de 18 metros?/Foto: Ideal

Los tiburones Megalodón nadaban por los océanos hace 23 millones de años, y tenemos sus fósiles para probar su existencia. Cuando la gente se encontró por primera vez con los dientes de un Megalodón, creyó que eran rocas que habían llegado a la Tierra desde la Luna.

El Megalodón fue el tiburón más grande que aterrorizó al océano, y se cree que se extinguió hace 2,6 millones de años. El nombre Megalodón significa “diente grande”. La mayoría de los fósiles de dientes de Megalodón recuperados han sido de 10 a 12 centímetros.

Pero algunos de esos dientes enormes medían más de 17 centímetros. La Fosa de las Marianas tiene casi 11 kilómetros de profundidad y mide más de 2 400 kilómetros de largo y 70 kilómetros de ancho. Para poner la profundidad en perspectiva, si pusieras el Monte Everest en la Fosa de las Marianas, la cima todavía estaría cubierta por agua. Para poner el largo en perspectiva, en 2 400 kilómetros pueden caber todos los estados ubicados entre Florida y Massachusetts.

Megalodón, el antecesor del tiburón blanco

El Megalodón era una máquina de devorar. Además, nadaba el doble de rápido que el tiburón blanco/Foto:XLSemanal

2 400 kilómetros también es la distancia entre Madrid, en España, y Copenhague, en Dinamarca. Para sobrevivir en la Fosa de las Marianas, el Megalodón habría tenido que adaptarse a las condiciones de vida y evolucionar. También tendría que haber cambiado su dieta de ballenas, delfines, leones marinos y vacas marinas por los organismos que residen en la Fosa de las Marianas, esperando encontrar y comer sus 1 150 kilos de alimentos por día.

Según las Naciones Unidas, en la actualidad hay 7,6 mil millones de personas en el mundo, y solo 3 de ellas han llegado al punto más profundo de la Tierra. Y con tan poca investigación, es imposible saber qué hay en las profundidades de la Fosa de las Marianas.

Megalodón (2018): Jason Statham vs Tiburón

Fue Steven Spielberg el que inventó esto de los tiburones, amén de los dinosaurios y otras criaturas del espacio… y otros tratan de continuar con el éxito, prometiendo a través de los efectos especiales una experiencia 16.0 o algo parecido. Por hacer un poco de historia, deberíamos recordar que lo que daba miedo de Tiburón (Jaws) no era el propio tiburón, que apenas salía, sino las fórmulas que creaba Spielberg para acentuar la tensión de la trama. ¿La Razón? El tiburón no funcionaba, así de simple. Y es que contra las circunstancias: imaginación.

El que quiera entender, que entienda.

Un sumergible de aguas profundas es atacado por una criatura enorme que se creía ya extinta, y ahora permanece desactivado en la zanja más profunda del Océano Pacífico… con su tripulación adentro.

¿De qué trata “Megalodón”?/Foto:Publinews

Pues a Megalodón tiene medios más que de sobra y bueno… si vamos a ver un tiburón muy, muy grande, lo vamos a encontrar porque el bicho se las trae. Si queremos ver a Jason Statham recibiendo algún premio… como no sea al mejor peinado (que más posibilidades tiene –es broma, si es buen actor en lo suyo, y el tipo se lo toma con humor-). La película está entretenida y es lo que esperamos si queremos ir a ver a un tiburón gigante: el tiburón sale, eso es verdad. Nos da sustos, sale de vez en cuando y Jason Statham va en plan duro (sorpresa, sorpresa).

“Megalodón” (2018): Película entretenida y nada más

Jason Sthatam es el encargado de meternos el miedo en el cuerpo en la temporada estival con ‘Megalodón’. ¿Eres de los que se asustan de los escualos cuando va a la playa?/Foto:cinergetica.com.mx

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *