Medicina Legal identificó 40 víctimas fatales del desastre aéreo en Cuba

Hasta las seis de la tarde de este lunes el Instituto de Medicina Legal ha identificado a cuarenta de las víctimas del accidente aéreo. Las labores allí continúan.  El director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, Sergio Rabell nos mantuvo informados.

Rabell había precisado al mediodía que todas las bolsas con los cuerpos ya fueron examinadas, así como clasificadas las pertenencias de los seres humanos a bordo del avión de la compañía mexicana Damojh, en el que viajaban 113 pasajeros y tripulantes, estos últimos de nacionalidad mexicana, reporta este lunes el sitio Cubadebate.

El director del Instituto de Medicina Legal explicó que los expertos tienen en su poder gran parte de la información relacionada con los extranjeros, sobre todo los seis tripulantes mexicanos.

Una parte de sus familiares está aquí, y ya se tomaron muestras para hacer las pruebas de ADN, es posible que en la tarde podamos avanzar al respecto, dijo.

De acuerdo con Rabell, en el caso de los dos argentinos, las autoridades siguen en contacto con la embajada de ese país. La embajada aportó parte de la información, y debe estar enviando el perfil de ADN, que nos permite llegar a una identificación positiva, agregó.

En el Boeing 737-200 siniestrado el viernes viajaban además una turista mexicana y dos saharauis residentes en la isla, junto a 102 cubanos, nacionalidad esta última de la que son las tres sobrevivientes.

Un comentario sobre “Medicina Legal identificó 40 víctimas fatales del desastre aéreo en Cuba

  • el 24 mayo, 2018 a las 8:03 am
    Permalink

    Mis condolencias para los familiares y amigos de las victimas en el terrible accidente aereo. A sido un inmenso impacto para toda Cuba la noticia del viernes. En el corazón de cubanos y extranjeros existira una huella y un dolor por siempre, que nos recuerde de este terrible caso. Mis condolencias.
    ONEI Majibacoa, Las Tunas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *