Menú

Materiales de construcción y su venta nunca pasan de moda

Materiales de construcción y su venta nunca pasan de moda

El tema de los materiales de construcción y su venta no pasan de moda diría yo. Tiempos en los que todos quieren arreglar sus casas o porque los embates de un ciclón afectaron su vivienda o por años de no pasarle una mano o por aquello de que aunque sea difícil el tema de la vivienda, todos añoran tener la propia. Desde lo gubernamental se crean alternativas, se busca mejorar tecnologías en industrias y plantas donde se procesan muchos materiales líderes como el cemento, la arena, la cabilla. No cabe duda de que el deseo de los Ministerios por aumentar producciones y viabilizar la comercialización existe.

Se creó además un Programa Nacional de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción. Pero lo cierto es que desde los rastros zonas donde mayormente se comercializan esos materiales la realidad es otra. Aún cuando desde los medios de prensa se denuncie, los rastros siguen siendo el Talón de Aquiles en la comercialización de materiales de la construcción. Pues parece que a algunos de los administrativos de esos lugares les es “muy difícil detectar el problema”.

Y aunque no me compete velar por fórmulas de control o fiscalización. Sí quiero poner de ejemplo a quien considero un buen administrativo que pienso no sea el único, él todas las mañanas sale a la cola y deja fuera de la venta a aquellas caras que por días se repiten vendiendo turnos o revendiendo los mismos materiales que compran dentro; si todos hicieran lo mismo estoy segura de que los traficantes o revendedores de materiales de la construcción no durarían más de quince días en las puertas de los rastros.

Venta de Materiales de la Construcción.

Empresa habanera garantiza materiales de la construcción para resarcir daños./Foto:Radio Ciudad Habana.

Un trabajo desde dentro que no cuesta el más mínimo de inversión económica, sólo sentido de pertenencia, buen trabajo, colaboración y respeto por todos los que afuera esperan comprar por la vía legal algún que otro material eso también es protección al cliente. Por poner solo un ejemplo, aunque sabemos no es el único. Un televidente refirió a esta periodista que en el rastro ubicado en la calle Municipio entre Villanueva y Luco, en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana, ya no sólo los de fuera revenden los materiales, ahora también venden los turnos de la cola a 10 cuc.

El hombre, dice que ya no sabe a qué hora levantarse para intentar comprar lo que le hace falta, siempre las mismas caras y no pasa nada. Son a mi criterio problemas fáciles de solucionar, claro, si se quiere, por administrativos y trabajadores de esos lugares.  Es cierto que la oferta no cubre la demanda pero se trabaja cada año para incrementar la comercialización de materiales de construcción. Sin embargo, si no se buscan alternativas para solucionar temas tan sensibles y fáciles de resolver como estos, no veremos la mejoría. Al menos eso creo yo.

1 comentario

  1. Green Light Capital

    Querido señor, señora,
    Ofrecemos préstamos a una tasa de interés muy baja del 3%. ¿Está buscando un préstamo para financiar su proyecto o pagar sus cuentas? Aquí viene su oportunidad de solicitar en Green Light Capital Inc, ofrecemos todo tipo de préstamos para invertir en negocios. La persona interesada debe ser honesta. contáctenos ahora por correo electrónico: greenlightcapitalinc@outlook.com

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *