Menú

Masiva participación en consulta de constitución

Masiva participación en consulta de constitución

Más de 400 mil pinareños participaron en las consultas del Proyecto de Constitución de la República. La Comisión Provincial de Procesamiento de Datos, concluyó el análisis de las actas de las 7 mil 234 asambleas realizadas en ese territorio.

Cuba construye una nueva Constitución a tono con el proceso de actualización socio-económico en curso, carta magna que se nutre del aporte de todos los sectores de la población.

Más de siete millones 300 mil ciudadanos participaron ya en la consulta popular convocada para enriquecer el proyecto de ley de leyes aprobado el 22 de julio por la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando restan pocos días para el cierre de las reuniones en barrios y centros de trabajo y estudio, previstas entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.

También los cubanos que cumplen misión estatal o residen en el exterior han tenido la oportunidad de mejorar con sus opiniones un texto que aunque representa una reforma total de la Constitución vigente desde 1976, ratifica el carácter irrevocable del socialismo en la mayor de las Antillas y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *