Menú

Más de 4600 médicos cubanos regresaron a la Patria desde Brasil

Más de 4600 médicos cubanos regresaron a la Patria desde Brasil

Autoridades de diversos sectores, encabezadas por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales y la integrante del Comité Central del Partido Comunista Caridad Diego acudieron a la terminal aérea para darle la bienvenida a los médicos cubanos que regresaron a la Isla, tras prestar servicios en las comunidades más pobres e intrincadas del país sudamericano.

El doctor Karel Gómez afirmó a nombre de sus compañeros el orgullo que representa regresar a la patria con la convicción de haber ayudado a personas de escasos recursos, Fuimos a Brasil a entregar amor, salud y vida’, subrayó.

Fieles exponentes de la solidaridad

Por su parte, la viceministra de Salud Regla Angulo calificó a los médicos cubanos de héroes y de fieles exponentes de la solidaridad. Asimismo, reiteró que los galenos de la isla están listos para cumplir misiones en cualquier lugar donde los necesiten.

El programa Más Médicos fue creado en 2013 por la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para llevar la atención primaria a las zonas más pobres de la nación sudamericana, donde en un lustro de vigencia de la iniciativa, casi 20 mil cooperantes cubanos asistieron a más de 113 millones de pacientes, muchos beneficiados por primera vez con tales cuidados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *