Más de 400 filmes se exhibirán en La Habana

Un total de 404 obras, 308 pertenecen a países latinoamericanos, liderados por Argentina (65), México (50), Cuba (43), Brasil (41), Chile (32) y Colombia (21). El resto de los audiovisuales provienen de otras partes del mundo, sobre todo de Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

El director del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Iván Giroud, informó este lunes, en La Habana, que la edición 39 del evento exhibirá más de 400 filmes del 8 al 17 de diciembre próximo. Este año competirán por el Premio Coral 19 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 23 documentales, 18 cortos y mediometrajes, 16 animados, 20 guiones inéditos y 24 carteles.

El 34 % de las películas en concurso son dirigidas por mujeres, entre ellas Lucrecia Martel, Carolina Jabor, Daniela Thomas, Marcela Said, Lucía Murat, Jimena Montemayor y María Novarro.

El largometraje brasileño O filme da minha vida (La película de mi vida), de Selton Mello, será el plato fuerte de la gala inaugural de la cita, el 8 de diciembre, en el Teatro Karl Marx, de la capital del país, agregó el experto.

El certamen rendirá homenaje al director de cine estadounidense James Ivory, quien vendrá a La Habana para presentar la serie propia de nueve películas de ficción, dos de ellas con guiones, en los cuales destaca la mano del novelista japonés Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 thoughts on “Más de 400 filmes se exhibirán en La Habana

  • 21 noviembre, 2017 en 9:36 pm
    Permalink

    No dice si se extenderá a otras provincias como antes. Esperamos en Pinar del Río en el año 150 de la ciudad.

    Responder
  • 22 noviembre, 2017 en 10:15 am
    Permalink

    Ya era hora que comenzarán a anunciar las pelis del Festival. Me doy cuenta que le quitaron otro día al mismo, antes comenzaba los martes, después los jueves y ahora un viernes, o sea, un día menos en comparación con el año pasado, de seguir asi no abrá Festival dentro de poco. También han bajado la cantidad de filmes, antes rondaban los 500 y ahora son 400, sé que planificar un evento de esta indole es dificil pero no permitan que baje la calidad ni la proyección pues asi se atenta contra esta fiesta del cine cubano, en la cual todavía hay personas que cogen sus vacaciones para difrutarlo. Espero que la clausura y entrega de premios sea el domingo y no el sábado como la vez anterior, porque sino sería otro día de menos, aunque digan que se proyectaran los mejores filmes, eso no es tan asi.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 7 =