Menú

Más de 40 heridos y 4 muertos en explosión en República Dominicana

Más de 40 heridos y 4 muertos en explosión en República Dominicana

En República Dominicana, medios de prensa informaron este martes sobre el fallecimiento de uno de los pacientes heridos por la explosión ocurrida en la fábrica de plásticos Polyplast de Santo Domingo, la capital, lo cual elevó a ocho los muertos como consecuencia del siniestro.

La explosión y posterior incendio de la fábrica Polyplas, en el populoso sector de Villas Agrícolas, se sintió en varios sectores aledaños y dejó decenas de heridos.

La explosión y posterior incendio de la fábrica Polyplas, en el populoso sector de Villas Agrícolas, se sintió en varios sectores aledaños y dejó decenas de heridos. Foto:Telemundo 51

Oficiales del cuerpo de bomberos local explicaron que la explosión se produjo debido a  una fuga de gas natural cuando se despachaba el hidrocarburo al tanque principal de la compañía.

Además causó daños a unas 25 viviendas ubicadas en los alrededores de la fábrica, algunas de las cuales quedaron destruidas, al igual que varios vehículos.

Además causó daños a unas 25 viviendas ubicadas en los alrededores de la fábrica, algunas de las cuales quedaron destruidas, al igual que varios vehículos. Foto: Tn8

También informaron haber detectado un conjunto de fallas que contribuyeron al agravamiento de la situación, como la inexistencia de un sistema automático de supresión  de incendios y de dispositivos de detección de escapes y la existencia de alarmas de emergencia defectuosas, que no funcionaron  luego de la explosión y el posterior incendio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *