Si el mármol está bien, la Isla está mejor

Obras de la salud en varios territorios y los principales Monumentos Históricos de la nación cubana emplean el mármol de la Isla de la Juventud, una industria que concluyó el 2017 con un sobrecumplimiento de sus planes por quinto año consecutivo.
Pedro Luis y Paulino han trabajado por 30 años en la Industria del Mármol en la Isla de la Juventud. Ellos no se marcharon, ni siquiera, cuando la Industria tocó fondo y tropezaban una y otra vez al día con la misma piedra.

Ellos son pilares de una industria que viene sobrecumpliendo sus planes productivos desde el 2011, tanto en la cantera como en el combinado; con un protagonismo en la terminación de obras destinadas a la salud y al turismo principalmente en varios lugares de Cuba. La industria del mármol en la Isla de la Juventud procesa la variedad gris siboney empleada también en monumentos históricos como el cementerio patrimonial Santa Ifigenia en Santiago de Cuba. La eficiencia industrial de este centro, propició durante 2017, un crecimiento del salario medio de los trabajadores y un mejoramiento en sus condiciones laborales. Las reservas de esta roca metamórfica de orígen sedimentario en el municipio especial son abundantes y al ritmo de explotación actual pudieran durar mucho tiempo. para ello cuenta con el concurso de trabajadores como pedro Luis y Paulino motivados para seguir haciendo cotidiano, lo que pudiera ser una exquisites en otros lugares, el mármol. Y concientes de la importancia económica de una Industria que si anda bien la Isla está mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *