Menú

Marchan en Brasil contra la dictadura y el racismo

Marchan en Brasil contra la dictadura y el racismo

Miles de manifestantes marcharon en Sao Paulo contra la dictadura, el fascismo y en rechazo a la victoria del político derechista, Jair Bolsonaro, en la primera vuelta electoral del pasado domingo en Brasil.

La democracia brasileña está al borde del abismo, afirman quienes rechazan el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales realizadas el 7 de octubre donde los resultados dieron a Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal el 46 % de los votos y a su rival el izquierdista Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores el 29 por ciento.

Excelencia de la técnica de la campaña bolsonarista en las redes sociales

Los analistas del mundo digital están sorprendidos con la excelencia de la técnica de la campaña bolsonarista en las redes sociales, que incluyó microdireccionamiento, marketing digital ultrapersonalizado, manipulación de sentimientos, fakenews, robots, perfiles automatizados.

Para Joao Pedro Stedile ,lider del mov de Los sin tierra, Haddad tiene que ser no solo el vocero de Lula, sino ser un vocero de la clase trabajadora explicando mejor las consecuencias de un gobierno fascista para el pais.

El resultado de la segunda vuelta, el 28 de octubre, será un auténtico plebiscito sobre si Brasil debe continuar con una democracia o pasar a ser una dictadura de nuevo tipo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *