Menú

Marcha Federal finaliza con un acto histórico en la Plaza de Mayo

Marcha Federal finaliza con un acto histórico en la Plaza de Mayo

En Argentina, la Marcha Federal por Pan y Trabajo que encabezan movimientos populares de ese país, cierra este viernes con un acto en la histórica Plaza de Mayo, luego de cuatro días de recorrido por cinco provincias. Varios manifestantes partieron el lunes pasado y recorrieron el noroeste, la región de Cuyo y la Patagonia en busca de hacer visible sus preocupaciones.

Además de decir basta a las políticas de ajuste y no al FMI, también rechazarán el reciente veto presidencial a la ley de la Emergencia Tarifaria que había sido aprobada por el poder Legislativo en busca de congelar el alza de precios a los servicios básicos.

Marcha Federal por Pan y Trabajo avanza masivamente en Argentina

Las diferentes organizaciones sociales que integran la marcha, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), los agremiados de camioneros y la banca argentina, entre otras, rechazaron la decisión de Macri de vetar la ley de emergencia tarifaria aprobada por el Senado, informa este viernes Telesur.

El diputado Leonardo Grosso señaló que el veto de Macri solo ocasionó el enardecimiento del clima social en Argentina.

Marchan en Argentina contra política de ajuste de Macri

!Es Tiempo de unirnos!/Foto:Telesur

Esta macha, que ha recorrido diversas localidades del país suramericano, ha realizado actividades informativas de sus demandas por medios de voceros de los movimiento sociales que la integran.

De esta forma los argentinos piden al Gobierno de Macri que legisle para todas las clases sociales y no solo para los sectores favorecidos y de mayores recursos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *