Marcha de las Mujeres toma las calles de Estados Unidos contra Trump

Cuando se cumple el primer aniversario de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, decenas de miles de personas toman las principales avenidas de los Estados Unidos para protagonizar la segunda edición de la denominada “Marcha de las Mujeres”.

Entre las primeras urbes en sumarse a la iniciativa se encuentran Washington, Nueva York, San Francisco y Portland. En tanto, Las Vegas organiza una movilización especial para este domingo. En todos los casos, las demandas populares coinciden: inclusión de más mujeres en el proceso eleccionario de medio mandato previsto para este año y respeto a la diversidad racial, religiosa y sexual en Esatdos Unidos. También, se esperan manifestaciones similares en Ciudad de México, la capital azteca.
Ciudades como Las Vegas, Nueva York o Los Ángeles acogerán hoy y el domingo multitudinarias protestas como las que se vivieron el 21 de enero de 2017, cuando millones de personas se concentraron como reacción a las ideas machistas de Trump que, pese al revuelo que provocaron durante la campaña electoral, no impidieron que el magnate alcanzara la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *