Menú

Marabana 2018: saludando La Habana

Marabana 2018: saludando La Habana

Con una cifra que superó los cinco mil 400 competidores, entre nacionales y extranjeros, se corrió hoy en esta capital la edición 32 de Marabana, considerada la principal carrera de maratón de Cuba.

Con arrancada desde las siete de la mañana frente al Capitolio y meta en el mismo sitio, se compite en la prueba de maratón, a la distancia de 42 kilómetros y 195 metros, así como en la media maratón (21 km) y los 10 km.
En cuanto a la participación foránea -están representados más de 52 países- la asistencia de más de mil 400 andarines extranjeros.
Marabana mezcla lo competitivo con la práctica del ejercicio físico, saluda el aniversario 499 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte.
El cubano Henry Jaen conquistó por sexta ocasión la carrera de Marabana al imponerse con tiempo de 2 horas, 33 minutos y 59 segundos. Pese a retroceder cinco minutos en comparación con su marca del año pasado, el santiaguero se mantuvo en lo más alto en la distancia de 42 kilómetros y 125 metros.
Yudileyvis Castillo, completó el recorrido en 2:53:51 horas, crono igualmente muy por debajo de lo alcanzado en 2017 cuando consiguió el triunfo con siete minutos menos.
Will Smith. el actor norteamericano de 50 años había entrenado ayer en el Paseo del Prado y participó en El Marabana-2018.


Con información de Agencias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *