Menú

Ejército israelí mata a decenas de palestinos en Gaza

Ejército israelí mata a decenas de palestinos en Gaza

Al menos 55 palestinos han muerto y más de 2 7000 han resultado heridos, entre ellos 200 menores, por fuego del Ejército israelí en las protestas ocurridas en la frontera de Gaza contra el traslado de la Embajada de EE.UU. desde Tel Aviv a Jerusalén.

La sede diplomática fue inaugurado este 14 de mayo bajo enormes medidas de seguridad con la presencia de Jared Kushner e Ivanka Trump.

Las protestas fueron convocadas también con motivo de la Marcha del Retorno, que reclama el derecho de los refugiados palestinos a volver a sus hogares.

La población de Gaza hizo este lunes una huelga masiva y el enclave amaneció con las escuelas, universidades, bancos, tiendas, instituciones públicas cerradas y escaso tráfico rodado.

La población de la franja hizo hoy una huelga masiva y el enclave amaneció con las escuelas, universidades, bancos, tiendas, instituciones públicas cerradas y escaso tráfico

La población de la franja amaneció paralizada. Foto La Vanguardia

Según datos del Ministerio de Salud palestino, cerca de una treintena de los heridos se encuentran en estado de extrema gravedad, 71 tienen consideración grave, unos 800 de gravedad media y cerca de un millar sufrieron heridas leves.

Del total de heridos, 918 lo fueron por munición real, 5 por balas recauchutada, 98 por restos de metralla, 196 por golpes y contusiones y más de 700 fueron atendidos por asfixia por gases lacrimógenos.

Hamás culpó hoy a Israel y a Estados Unidos de los que denominó “41 mártires” y de los heridos y uno de sus líderes, Mahmud Zahar, prometió que “seguirán llevando a cabo las marchas hasta que consigan sus objetivos”.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *