Menú

Mailén Díaz Almaguer se encuentra consciente y en interacción con el medio

Mailén Díaz Almaguer se encuentra consciente y en interacción con el medio

El Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, en nota enviada a Granma puntualizó que se ha logrado mantener una respuesta adecuada y progresiva al tratamiento de la sobreviviente del accidente de aviación Mailén Díaz Almaguer, con estabilidad en su evolución y estrecha vigilancia ante el riesgo potencial de aparición de nuevas complicaciones. Se mantiene estable la función respiratoria, la función cardiovascular y el equilibrio del medio interno.

Las acciones terapéuticas son efectivas

Las acciones terapéuticas dirigidas al control de las lesiones ocasionadas por los diferentes mecanismos de daño que intervinieron en la agresión y sus consecuencias, están siendo efectivas. Se incorpora la intervención de los especialistas en terapia física y rehabilitación, así como de sicólogos para el tratamiento a los sistemas respiratorio, cardiovascular, osteomioarticular y de la esfera sicológica.

Igualmente se logra estabilidad de su estado neurológico, se encuentra consciente y en interacción con el medio.

No obstante, en el onceno día de manejo intensivo de su condición clínica, se reporta aún en estado crítico, con control de las condiciones que constituyen riesgo para la aparición de complicaciones.

El Sistema de Salud y el equipo multidisciplinario a cargo de su atención en el hospital universitario, que incluye especialistas de alto nivel científico-técnico, de prestigiosas instituciones médicas de la capital, disponen de los recursos necesarios para hacer efectivas las decisiones a partir de la evaluación continua del estado clínico evolutivo de la paciente.

4 Comentarios

  1. Julio

    Lo mejor para ella y que se recupere pronto. mucha salud!

    Responder
  2. ulises

    Todos los cubanos le deseamos una pronta recuperacion

    Responder
  3. J.A.B.A

    MIS MAYORES VOTOS PARA LA PRONTA RECUPERACION DE MAILEN

    Responder
  4. deborah calderon calvo

    Mucha salud para esta gran luchadora y que se mantenga recuperandoce.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *