Menú

Maduro: Venezuela demuestra su vocación democrática

Maduro: Venezuela demuestra su vocación democrática

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la nación demuestra nuevamente su vocación democrática en la jornada de elecciones convocadas para los concejos municipales.

‘Desde muy temprano, nuestro pueblo ha salido a las calles para participar en el proceso electoral de concejales. Venezuela demuestra, nuevamente ante el mundo, su vocación democrática’, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

En las primeras horas de esta mañana, el 90 por ciento de los colegios electorales se encontraban abiertos, de acuerdo con Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional el Electoral (CNE) del país.

‘Excepto en el municipio de Gran Sabana, estado de Bolívar, donde se estudia la reprogramación de selección por hechos que no competen al CNE, en el resto de las jurisdicciones venezolanas las mesas se reportaban funcionando’, adelantó la funcionaria en declaraciones a la prensa local.

De acuerdo con Daniel Prieto, coordinador regional del ente comicial, la decisión responde a hechos violentos ocurridos este sábado.

Hernández recordó además que las votaciones cuentan con una representación de acompañantes internacionales del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y otro grupo provenientes de Bélgica.

Aunque se trata de un sufragio local, usualmente sin acompañamiento internacional, el ente decidió mantener este protocolo con el objetivo de fortalecer la veracidad en las urnas.

La jornada está además apoyada por tres grupos de observadores del país: el Proyecto Social, la Asamblea Educación y la Fundación Pueblo Digno.

Más de 20 millones 704 mil electores están convocados para las elecciones, que nominarán a dos mil 459 concejales municipales con sus respectivos suplentes para el período 2019-2022.

En las elecciones participan 51 organizaciones políticas, 21 partidos nacionales, 11 regionales, así como otros indígenas y organizaciones de las regiones.

Tomado de Prensa Latina

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *