Menú

Maduro invita a Mogherini a Venezuela para conocer la realidad del país

Maduro invita a Mogherini a Venezuela para conocer la realidad del país

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, ha invitado a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, a visitar el país para conocer “una verdadera democracia”, en respuesta a las críticas del bloque comunitario a su Gobierno.

“Venga a Venezuela y conozca la vida digna que llevan todos a diario. Aquí sí hay verdadera democracia”, ha dicho Maduro en una comparecencia transmitida por la cadena estatal VTV, dirigiéndose a “la canciller del bloque” y sus “embajadores”.

Maduro ha defendido que “es otra democracia la que tiene Venezuela”, en comparación con las democracias europeas. “Aquí el poder lo tienen las comunas, los comuneros y las comuneras, el poder popular (…) Si quieren conocer una democracia profunda, visiten las comunas”, ha insistido, según informa la prensa local.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE abordaron el pasado lunes, a petición de España y otros países, cómo podría facilitar el bloque comunitario un diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela sin revocar las sanciones impuestas este año a la nación sudamericana.
Con información de Cubadebate

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *