Nicolás Maduro formaliza candidatura a reelección presidencial

Este martes, el pueblo venezolano marcha hacia el Consejo Nacional Electoral para apoyar la inscripción formal del presidente Nicolás Maduro en los comicios del 22 de abril.

Temprano en la mañana, el mandatario venezolano invitó al pueblo, a través de la red social Twitter, a trabajar para seguir construyendo una patria grande y próspera para todos.

El líder chavista visitó antes la tumba del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y recorrió en caravana varias calles del centro de Caracas, desde el palacio presidencial de Miraflores hasta la sede del CNE.

El propio Nicolás Maduro reiteró la invitación al pueblo a acudir ante el poder electoral, al intervenir en un encuentro con la militancia del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el cual respaldó la candidatura del mandatario.
Maduro hace oficial su candidatura a elecciones en Venezuela./Foto: Plubímetro Perú

El mandatario dijo aceptar la postulación que le hacía “el bloque de fuerzas revolucionarias, patrióticas y chavistas de CNE, Tibisay Lucena, una copia del llamado “plan de la patria 2019-2025” que contempla líneas de acción para el Ejecutivo en el nuevo período de gobierno.

¿Qué rol juega el Gran Polo Patriótico?

El Gran Polo Patriótico es la fuerza que aglutina a diversas organizaciones como el Partido Socialista Unido de Venezuela. (PSUV), el partido Patria Para Todos, el Movimiento Somos Venezuela y el PCV, entre otros. Maduro también es respaldado por grupos que integran la clase obrera, la juventud, las mujeres, entre otros sectores sociales del país sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *