Menú

Lula sigue al frente en intención de voto

Lula sigue al frente en intención de voto

A pesar de cumplir injusto encarcelamiento desde hace una semana, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa hoy dominando con holgura las intenciones de voto para las elecciones presidenciales, de octubre próximo, según una encuesta revelada este domingo.

En los tres escenarios en que el Instituto Datafolha incluyó al fundador del Partido de los Trabajadores como candidato de esa fuerza, su ventaja sobre el segundo colocado, el aspirante de la extrema derecha, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, es de por lo menos 15 puntos porcentuales.
Este sondeo -el primero realizado después que el juez federal Sergio Moro ordenara la prisión de Lula sin agotarse siquiera los recursos de apelación en segunda instancia- coloca al ex mandatario brasileño con 31 por ciento de intención de voto para la primera vuelta. Por su parte, el Instituto Vox Populi, también realizó un sondeo de intención de voto, contratado por el Partido de los trabajadores y cuyos resultados fueron registrados ya ante el Tribunal Superior Electoral, según los cuales Lula podría salir airoso en los próximos comicios generales, en Brasil.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *