Lula y Roussef repudian el ataque a Jair Bolsonaro

Los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Roussef, repudiaron en las últimas horas el ataque al candidato a la presidencia, Jair Bolsonaro, quien fue acuchillado durante un acto de campaña en las calles de Minas Gerais.

“Incentivar el odio crea ese tipo de actitud”, dijo la ex presidente Dilma Rousseff. Según el diario Folha de Sao Paulo, la destituida presidente de Brasil interpeló directamente a Bolsonaro: “El odio, cuando lo planta, cosecha tempestad”, reportó Infobae.

La candidata al Senado continuó: “El ataque es lamentable… Ahora, incentivar el odio crea este tipo de actitudes. No se puede hablar de salir a matar a alguien, eso no se puede decir”.

En sus declaraciones, Rousseff se refería a uno de los más polémicos mensajes de Bolsonaro, cuando el candidato -empuñando un trípode como si fuera un arma- le dice a su público: “Vamos a fusilar la ‘petralada’ aquí en Acre”. Y agregó: “Ya que les gusta tanto Venezuela, tienen que irse para allá. Solo que allá ni siquiera tienen mortadela, solo van a comer pasto”.

El candidato presidencial ultraderechista fue sometido hoy a una cirugía laparoscópica tras ser acuchillado en un mitin de campaña debido a que la estocada le alcanzó el hígado, según sus asesores.

De acuerdo con la asesoría de prensa del diputado y militar de la reserva, Bolsonaro sufrió una lesión hepática en el ataque, por lo que los médicos recomendaron la intervención quirúrgica.

El líder en los sondeos de intención de voto fue operado en el Hospital de la Misericordia de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil), donde participaba en un mitin cuando fue atacado.

 Jair Bolsonaro
Foto: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *