Luka Modric gana premio The Best como mejor jugador de la FIFA

El croata Luka Modric interrumpió el dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo al ser proclamado por la FIFA como el mejor jugador del planeta, reconocimiento que el argentino y el portugués se habían turnado durante la última década.

En la temporada recién finalizada, el mediocentro del Real Madrid ganó la Liga de Campeones y fue subcampeón del mundo, además de elegido Balón de Oro del Mundial y Mejor Jugador de la UEFA.

El croata Luka Modric interrumpió el dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo al ser proclamado por la FIFA como el mejor jugador del planeta, reconocimiento que el argentino y el portugués se habían turnado durante la última década
Luka Modric gana el premio The Best./Foto: FIFA/Twitter

El “10” se impuso en la votación, en la que participan futbolistas, entrenadores, periodistas y aficionados, al portugués Ronaldo, único ganador del galardón en este formato, y al egipcio Mohamed Salah, publicó Cubadebate.

Modric obtiene el premio gracias a su maestría en el mediocampo, su lucidez para conducir el juego del club campeón de las últimas tres Champions y de una selección croata que protagonizó una actuación histórica al plantarse en la final de Rusia-2018. Luka no pertenece a ese tipo de jugador mediático que ocupa todas las portadas, es un hombre reservado, que fascina por su sutileza y no por su rimbonbancia.

Es el primer croata que obtiene semejante mérito, Davor Suker fue tercero en la votación de 1998 cuando Croacia obtuvo bronce en el Mundial.

En una gala marcada por las ausencias de Messi y Cristiano, Modric desterró a ambos de su dominio universal que se extendió exactamente durante una década. El fútbol tiene un nuevo rey.

Todos los premios del fútbol

Marta Vieira ganó por segunda ocasión el premio de la FIFA para la mejor jugadora del fútbol. La brasileña de 32 años obtuvo el antecesor de este galardón en 2010, cuando se llamaba Balón de Oro, fue segunda en 2011, 2012 y 2014; y tercera en 2013.

Luka Modric gana premio The Best como mejor jugador de la FIFA
La brasileña Marta Vieira, mejor jugadora del mundo. Foto: @FIFA/ Twitter

Didier Dechamps, gracias a la conquista del Mundial con Francia, fue electo como mejor entrenador. Mohamed Salah se llevó el premio Puskas y Thibaut Courtois destacó entre los cancerberos.

En el once ideal seleccionado por FIFAPro resalta la presencia de cinco fubolistas del Real Madrid (Ronaldo aparece por sus méritos de blanco, no cuenta su último mes en la Juventus).

  • Premio al mejor jugador: Luka Modric (Croacia / Real Madrid)
  • Premio a la mejor jugadora: Marta Vieira da Silva (Brasil / Orlando Pride)
  • Premio al mejor entrenador de equipo masculino: Didier Deschamps (Francia)
  • Premio al mejor portero: Thibaut Courtois (Bélgica / Chelsea-Real Madrid)
  • Premio al mejor entrenador de equipo femenino: Reynald Pedros (Olympique de Lyon / Francia)
  • Premio a la mejor afición: Perú
  • Premio Puskas al mejor gol: Mohamed Salah (Egipto / Liverpool)
  • Premio al juego limpio: Lennar Thy (Alemania / VVV Venlo)
  • El mejor once: David De Gea (España / Manchester United); Dani Alves (Brasil / PSG), Raphael Varane (Francia / Real Madrid), Sergio Ramos (España / Real Madrid), Marcelo Vieira (Brasil / Real Madrid); Luka Modric (Croacia / Real Madrid), N’Golo Kanté (Francia / Chelsea), Eden Hazard (Bélgica / Chelsea); Lioneol Messi (Argentina / FC Barcelona), Kylian Mbpapé (Francia / PSG) y Cristiano Ronaldo (Portugal / Real Madrid-Juventus).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *