Luis Miguel “El Sol de México” está de cumpleaños

Ya Pablo Milanés lo ha insistido: “El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos”. Luis Miguel “El Sol de México”, ese muchachito prodigio que ayer casi cautivó a los melómanos de todas partes cumple este jueves 48 años.

El Sol de México, pero nació en Puerto Rico el 19 de abril de 1970 de padre español y madre italiana. Vive en el país azteca desde los cinco años y por eso se siente muy mexicano pero, como otros casos que aquí hemos tratado, su nacimiento fue en otro sitio.

Por cierto, el nacimiento en Luis Miguel es completamente anecdótico, pues salió al mundo artístico en la boda de la hija de un presidente de la mano de un exjefe de policía con una historia muy turbia y tenebrosa. Pero a los quince años recibió el primero de sus nueve Grammys por intermedio de un dúo con Sheena Easton.

El muchacho no creía en fronteras y poco después se anexó un premio en el Festival de San Remo. El 19 de noviembre de 1991, de la mano de su coterráneo Armando Manzanero grabó su disco de boleros “Romance”. Hasta hoy el disco en idioma español más vendido de la historia. Y, el 22 de junio de 1993, con 23 años, graba su disco “Aries” y en él se incluye un superéxito de Juan Luis Guerra.

Luis Miguel “El Sol de México”, ese muchachito prodigio que ayer casi cautivó a los melómanos de todas partes cumple hoy 48 años.
El 22 de junio de 1993, con 23 años, graba su disco “Aries” y en él se incluye un superéxito de Juan Luis Guerra./Foto:Radio Rebelde

En 1994 recibe del propio presidente mexicano su carta de nacionalidad y en el 95 un dueto con Frank Sinatra eleva su status internacional. Y así sucesivamente, éxito tras éxito, triunfo tras triunfo y récord tras récord de ventas. Lo feo es que en ciertos momentos comenzaron los pleitos judiciales y hoy el muy nombrado Sol de México ya no cuenta con el respaldo general de siempre, al generar demasiados problemas de todo tipo y muchos, con los medios de comunicación.

Tan reciente como en mayo de 1997 se anunció la grabación de una biografía para la televisión que estará lista para este año y lo más actual que le conocemos, de noviembre pasado, es su primer álbum después de siete años titulado, muy promocionalmente, “México por Siempre”, donde está el tema “La fiesta del Mariachi”.

Y con esa fiesta celebramos este jueves el aniversario 48 de Luis Miguel. Ojalá salga de sus continuos rollos y vuelva al sendero normal. Seguro lo piden sus incondicionales.

(Fuente:Radio Rebelde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *