Menú

Los trabajadores de la cultura celebran su día en Villa Clara

Los trabajadores de la cultura celebran su día en Villa Clara

En Villa Clara, se evocó el natalicio del poeta Raúl Gómez García, como tributo al Día del Trabajador de la Cultura. El acto se efectuó en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, en homenaje a los 60 años de la Batalla de Santa Clara. Aquí fueron reconocidos artistas y colectivos laborales destacados.

En pleno jolgorio cultural Villa Clara resaltó la labor sindical y artística, individual y de colectivos laborales, en saludo al Día del Trabajador de la Cultura.

Una ofrenda al pie del Monumento a la Acción contra el Tren Blindado dignificó el triunfo de la Batalla de Santa Clara; y aquí fueron reconocidos 18 trabajadores con la Distinción Raúl Gómez García.  El Sello de Laureado le fue conferido a la Periodista Dalia Reyes Perera, de la Emisora CMHW, además fueron estimulados los maestros Marta Meneses Mirabal, por los 40 años de su Compañía Danzaria Nuestra América, y el trompetista Marcos Antonio Urbay Serafín, Premio Nacional de Música 2018.

En el acto villaclareño también se reconocieron las Secciones Sindicales del colectivo teatral Dripy, el Centro de Casas de Cultura en el aniversario 40 de su fundación, el municipio Quemado de Guines por ser el más integral y de mejores resultados, la Sección Sindical del FCBC, por la entrega desde Enero, de los aportes a la Patria, y fueron Distinguidos Nacionales el Centro de Patrimonio Cultural y el grupo de teatro Alánimo.

A su vez, fue congratulado el trabajo plural del Sectorial Provincial de Cultura, y el Sindicato aprovechó para estimular la obra del equipo ganador en el Clásico Nacional del Punto Cubano, liderado por el Quinteto Criollo, músicos que amenizaron el acto por el Día del Trabajador de la Cultura en Villa Clara.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *