Menú

Los “teléfonos celulares pistola” llegan a EE.UU

Los “teléfonos celulares pistola” llegan a EE.UU

Parece un teléfono móvil moderno, pero en realidad se trata de un arma ultraportátil con dos cañones, informó Cubadebate.

La firma Ideal Conceal fabricó el primer “teléfono celular pistola” hace dos años, pero recién esta semana comenzó a distribuir los primeros ejemplares entre los clientes que hicieron reservas, de acuerdo con el sitio web guns.com.

Se trata de una derringer de dos cañones que simula ser un smarthphone, y que fue puesta a la venta a un precio de 395 dólares, para quienes reservaban un ejemplar del proyecto cuando fue lanzado en 2016.

teléfonos celulares pistola

Foto: Ideal Conceal

Cabe aclarar que el “arma-celu” tiene capacidad para cargar dos balas calibre 9mm y su empuñadura, la cual esconde al gatillo, se pliega para arriba lo que resulta en la apariencia y forma de un teléfono inteligente.

En su primera salida al mercado vendió más de 12 mil ejemplares.

Se calcula que en Estados Unidos existen más de 300 millones de armas, una cifra superior a la cantidad de habitantes del país.

El teléfono celular móvil salta las alarmas por la facilidad de camuflarlo en lugares como escuelas y estadios, donde se han llevado a cabo tiroteos masivos en las últimas décadas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *