Criollos de Caguas Campeones de la Serie del Caribe 2018

Los Criollos de Caguas completaron otra impresionante remontada y repitieron como monarcas de la Serie del Caribe al derrotar a las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana con pizarrón de 9-4 en el Estadio Charros de Jalisco.

Un cuadrangular de 3s carreras del joven receptor Jonathan Morales en la parte baja de la séptima entrada coronó una seguidilla de 5 que viró el pizarrón a favor de los boricuas, quienes entraron al episodio de la suerte en desventaja de 4-1.

Caguas, dirigido por Luis Matos, sumó su segundo título consecutivo, pues el año pasado acabaron con una mala racha de 17 años sin conquistar trofeos.

Precisamente, en México (Culiacán) los Criollos se coronaron el año pasado, otorgándole a la isla, en el proceso, su campeonato número 15 en la Serie del Caribe.

Con la victoria sobre las Águilas Cibaeñas, Puerto Rico ahora ostenta 16 títulos de la justa caribeña, versus 19 de la República Dominicana.

Matos, de paso, se convirtió en apenas el segundo dirigente en la historia de la Serie del Caribe en ganar dos campeonatos al hilo, igualando la gesta de Napoleón Reyes (1957 y 1958) como timonel de los Tigres de Marianao.

Equipo Ideal de la Serie del Caribe 2018

Anthony García, integrante de los campeones, fue nombrado Jugador Más Valioso de la competición y el mejor jardinero derecho.

El jardinero puertorriqueño Antony García fue nombrado el Jugador más valioso de la Serie del Caribe.
El jardinero puertorriqueño Antony García brilló en el certamen regional. Foto El Nuevo Día

Los otros estrellas escogidos fueron el receptor Williams Astudillo y el primera base Balbino Fuenmayor, de los Caribes de Anzoátegui de Venezuela. El segunda base Irving Falu y el tercera base David Vidal, de los Criollos de Caguas, y el torpedero dominicano Abiatal Avelino, de las Águilas Cibaeñas, de Dominicana.

Junto a Roel y García se colocó el jardinero izquierdo dominicano Junior Lake.

El mejor pitcher abridor fue el estadounidense Bryan Evans, de las Águilas Cibaeñas de Dominicana, mientras que el mexicano Isidro Márquez, de los Tomateros de Culiacán de México fue designado el mejor lanzador de relevo.

(con información de agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *