Los Cazadores maniataron al León

El principal verdugo de los Leones fue, coincidentemente, un capitalino. Jorge Alomá, torpedero de Industriales el pasado año, ahora castigó a su exequipo con cinco cohetes, doble, jonrón, cuatro remolques e igual cantidad de anotadas.

Tras los dos fracasos, Industriales sigue sin ganar ningún compromiso particular en la segunda ronda, en la cual solo acumulan cuatro sonrisas en 19 salidas. Para su fortuna, Pinar del Río también ha navegado a la deriva, sobre todo al desperdiciar varias ventajas en los tramos finales.

Así sucedió este lunes, cuando dejaron escapar un triunfo ante los Leñadores tuneros, implacables a la más mínima oportunidad. Los orientales anotaron par de carreras sucias en la primera mitad del choque por errores de Juan Carlos Arencibia y Donal Duarte, y en el último tercio dieron vuelta al 3-2 que reflejaba el marcador.

Por los tuneros, Jorge Jhonson pegó otros tres imparables (suma 34 en la segunda fase) e impulsó dos, mientras sus relevistas José Adiel Moreno y Diego Granado liquidaron cuatro entradas sin permitir libertades. Los Leñadores son firmes punteros del campeonato y ya enfilan su nave a los play off.

Justo el mismo día en que toda Cuba conocía la inclusión de Alfredo Despaigne en el equipo Todos Estrellas de la Liga del Pacífico como mejor bateador designado, el toletero granmense fue arropado por su afición en el parque Mártires de Barbados de Bayamo, que lo acogió con el típico calor oriental.

El slugger, flamante titular del circuito profesional nipón con el Fukuoka Softbank Hawks, recibió un reconocimiento por todos los logros alcanzados (líder en jonrones e impulsadas de la Liga del Pacífico), muestra de respeto ante un pelotero que ya ha manifestado su disposición para unirse a la disciplina de los Alazanes granmenses en la defensa del campeonato cubano.

La presentación de Despaigne fue el colofón de una noche redonda para los granmenses, afianzados en el tercer lugar de la 57 Serie Nacional luego de superar a Matanzas, con el jonrón 16 de Lázaro Cedeño, quien remolcó cuatro y se unió a Carlos Benítez como los únicos peloteros de la lid con más de 60 impulsadas.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 8 =