Menú

Los 100 mejores futbolistas del 2017: Messi es el número uno

Los 100 mejores futbolistas del 2017: Messi es el número uno

El astro argentino Lionel Messi encabeza el listado de los 100 mejores futbolistas del mundo, que publica hoy el diario británico The Guardian.

En la lista, Messi está sobre Cristiano Ronaldo, el último ganador del Balón de Oro, entregado por la revista France Football, y del premio The Best, por la FIFA.

169 expertos de 63 países diferentes confeccionaron la clasificación, de la que forman parte 23 jugadores latinoamericanos: diez brasileños, seis argentinos, tres uruguayos, dos chilenos, un colombiano y un costarricense.

Brasil fue el país latinoamericano que mayor cantidad de jugadores aportó

El astro argentino ocupó el primer lugar, mientras que Neymar se ubicó en el tercer puesto por detrás del ídolo del Real Madrid. El Top 10 lo completan Kevin De Bruyne, Harry Kane, Luka Modric, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Toni Kroos y Eden Hazard.

Además del atacante del PSG, Brasil está representado por otros nueve futbolistas. En orden, Marcelo (19), Philippe Coutinho (24), Dani Alves (26), Casemiro (28), Gabriel Jesus (39), Thiago Silva (76), David Luiz (83), Alex Sandro (90) y Fabinho (91).

Argentina, por su parte, aportó cinco jugadores junto a Lionel Messi, todos ellos delanteros: Paulo Dybala (14), Sergio Aguero (20), Mauro Icardi (33), Gonzalo Higuaín (34) y cerró la clasificación Ángel Di María en el puesto número 100.

Los 100 mejores futbolistas del 2017

Los mejores del mundo del 31 al 45

 

  • Messi, el mejor del mundo, según el periódico The Guardian

    La estrella del Barcelona lidera la sexta selección realizada por el referido periódico, en la cual participaron 169 expertos del más universal de los deportes, entre los que se incluyen prestigiosos jugadores y entrenadores de todo el planeta.

    Algunos de los nombres más destacados que confeccionaron la relación fueron los del goleador brasileño Ronaldo Luis Nazario y el argentino Hernán Crespo.

    Además formaron parte del jurado Javier Zanetti, Patrik Andersson, Luca Antonini y Quinton Fortune.

    Esta no es la primera vez en el año que una publicación británica se rinde al talento de Messi por encima de los títulos obtenidos a lo largo de la campaña por Cristiano Ronaldo, quien obtuvo el Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA.

    Hace algunas semanas, la prestigiosa revista Four Four Two también dio a conocer su centenar de estrellas, en la que nuevamente el 10 argentino era la que más brillaba.

    (Con información de Cubadebate y Cubasí)  

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *