Menú

Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo

Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo
Panamá,  Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, atracó hoy en el capitalino puerto de Rodman, ubicado en el canal interoceánico, donde permanecerá hasta el 26 agosto venidero con ofertas de títulos sobre variados temas a los lectores.

En su primera visita al Istmo, la biblioteca ofertará a los lectores locales unos cinco mil títulos sobre temas de ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, lenguajes y filosofía, entre otros, mientras en sus bodegas mantiene una reserva de un millón de ejemplares, según fuentes del proyecto cultural.

‘En cada puerto al que llegamos compartimos tres cosas: conocimiento, ayuda, y esperanza. El conocimiento a través de los libros que tenemos y de nuestros eventos culturales y familiares a bordo’, dijo Faber Martínez, integrante de la tripulación.

‘La parte de la ayuda, la ofrecemos cuando nuestra tripulación desebarca para visitar diferentes lugares necesitados de la ciudad o apoyar distintas iniciativas. Y esperanza mediante las historias de nuestros voluntarios a bordo’, indicó Martínez, quien lleva más de un año en esa tarea.

El proyecto lo integran más de 400 voluntarios de 65 naciones, los cuales visitaron hasta la fecha más de 150 países, en los cuales recibieron a bordo a unos 48 millones de personas, desde que inició su labor en 2009.

También se conoció que en la embarcación se desarrollarán otros eventos culturales y la presentación de obras teatrales, entre ellas, El León, la bruja y el ropero, basada en la obra de C. S. Lewis, e interpretada en español por la tripulación internacional.

Cabe señalar que esta novela fantástica infantil, publicada en 1950, es la más conocida de la serie de siete libros llamada Las Crónicas de Narnia. ‘Nuestra oferta es diferente en cada puerto’, aseguró Martínez.

En 2004, Logos Hope fue adquirido por la empresa OM Ships International, una organización operadora de barcos asentada en Alemania que promueve desde 1970 el intercambio cultural, servicios comunitarios y librerías flotantes.

La gira latinoamericana, iniciada el 30 de enero último en Cartagena, Colombia, incluye, además, cuatro puertos mexicanos y otros en Guatemala, El Salvador y Nicaragua,según informó Prensa Latina

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *