Menú

Llegará a Cuba el Presidente de la República de Serbia

Llegará a Cuba el Presidente de la República de Serbia

El Presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, llegará en la tarde de este miércoles a Cuba en visita oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz y realizará otras actividades.

La Habana y Belgrado celebrarán el próximo año el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

De acuerdo con un anuncio de la oficina del mandatario citado por el sitio web In Serbia Today, Vučić se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, entre otras autoridades cubanas de alto nivel.

El distinguido visitante rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución; colocará una ofrenda floral ante su monumento y visitará el Memorial dedicado a su vida y obra.

Está previsto, además, que visite la Zona Especial de Desarrollo Mariel, megaproyecto que aspira a ser referente regional en la captación de capital extranjero, y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, con reconocimiento internacional por su producto líder, el Heberprot-P, efectivo para el tratamiento de las úlceras del pie diabético.

A invitación de la Universidad de La Habana, el presidente Aleksandar Vučić pronunciará, en el Aula Magna, una conferencia titulada “Serbia en Europa – Guardián de la Independencia y la Soberanía”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *