Llega a La Habana nuevo lote de locomotoras rusas

Este martes comenzó la descarga, en el Puerto de La Habana, del primer lote de Locomotoras rusas, recientemente adquiridas por el país. Entre el 2017 y 2021, el Fabricante de Maquinarias de Transporte de Rusia “Sinara “, entregará a Cuba, 75 de esas máquinas.

Llegan a La Habana nuevo lote de locomotoras rusas
Modernización del ferrocarril cubano

La inversión extranjera en el sector ferroviario cubano, es una de las líneas dirigidas a soportar y apoyar el programa de recuperación del ferrocarril en Cuba, dijeron este viernes directivos del ramo.

El director de Inversiones de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, Ricardo Aguiar, explicó que entre las inversiones se encuentra el proyecto de rehabilitación de las vías férreas con el apoyo de una sucursal rusa en Cuba, que garantizará el suministro, construcción, y fungirá como contratista principal de la obra.

Destacó el directivo que existen otros planes con empresas francesas sobre la reparación y puesta en explotación de los talleres de locomotoras Camagüey y Luyanó.

Agregó que unido a ello, en esa área la obra de mayor envergadura se realiza con firmas rusas en el taller de reparación Ciénaga, en La Habana, para la construcción de una moderna planta de locomotoras.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =