Menú

Llega a La Habana la Caravana de la Libertad

Llega a La Habana la Caravana de la Libertad

Esta mañana llegó a La Habana, la Caravana de la Libertad, la cual rememora la entrada a la capital del Comandante en Jefe Fidel Castro y el Ejército Rebelde hace este lunes 59 años.

En el municipio habanero del Cotorro, el convoy, integrado por combatientes de la Revolución cubana, jóvenes, trabajadores destacados y pioneros, realizaron su primera actividad político-cultural en la Cervecería Guido Pérez. En su recorrido por todo el país, banderas cubanas y del 26 de Julio, enarboladas por el pueblo, inundaron las calles.
Jamás se vió tanta alegría y entusiasmo.
Integrantes del Ejército Rebelde, con el Comandante en Jefe a la cabeza, recorrieron miles de kilómetros desde Oriente hasta La Habana.

Los pioneros esperaron a la Caravana con inmensa alegría.

Hace su entrada la Caravana de la Libertad

Acerca de su entrada a La Habana, los periódicos de la época reseñaron que: “Todos los sonidos de la ciudad se unieron al vocerío de las muchedumbres: las sirenas de los barcos, las campanas de las iglesias, las bocinas de los autos, los silbatos de las fábricas.
Se escucharon las salvas de 21 cañonazos disparados por dos fragatas de la Marina de Guerra…”
En la memoria de muchos permanecen las nítidas imágenes con el vibrante discurso del Comandante en Jefe, la presencia cercana del intrépido y valeroso Camilo Cienfuegos y la simbólica paloma en el hombro de Fidel, quien advirtió que en lo adelante todo sería más difícil.
Más adelante trataremos de contactar con nuestros colegas del Canal Habana para que nos ofrezcan detalles sobre la entrada de la Caravana de la Libertad a la capital.

Fidel y Camilo recibieron el júbilo del pueblo.

Caravana de la Libertad llega a La Habana

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *