Menú

Llega a La Habana El Presidente de El Salvador

Llega a La Habana El Presidente de El Salvador

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, , arribó este martes a La Habana junto a una delegación de alto nivel para realizar una visita oficial a Cuba. A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.

La visita de Sánchez Cerén y la delegación que le acompaña se extenderá hasta el próximo día 27

A su llegada, Sánchez Cerén ofreció declaraciones sobre el estado actual de las relaciones entre El Salvador y Cuba, la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la Isla desde hace casi seis décadas, y la situación migratoria que vive Centroamérica.

La Habana y San Salvador restablecieron relaciones diplomáticas en 2009, y desde entonces la cooperación entre ambos países se ha extendido a áreas como la salud, la educación y el intercambio comercial.

Durante su estancia, el presidente salvadoreño sostendrá conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y realizará otras actividades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *