Menú

Llamó Díaz-Canel a profundizar vínculos de los cuadros con la población

Llamó Díaz-Canel a profundizar vínculos de los cuadros con la población

Una abarcadora mirada al desempeño de la provincia de Cienfuegos, constituyó la visita gubernamental con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez al frente, que concluyó este viernes.

En horas de la mañana de este viernes el mandatario cubano llegó hasta el Hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima de esta provincia, donde conversó con trabajadores y pacientes. Esta insititución destaca en el país por sus resultados en el Programa Materno Infantil, que tiene entre sus principales resultados en 2018 la tasa de mortalidad infantil más baja del territorio cienfueguero en su historia, con 2,67 fallecidos por cada mil nacidos vivos, reportó Radio Rebelde.

El Presidente cubano también visitó la Universidad de Cienfuegos donde intercambió con directivos y profesores. En el encuentro insistió en la importancia que tienen los centros de la enseñanza superior para construir el futuro de Cuba.

Antes de concluir la visita a la casa de altos estudios el mandatario cubano intercambió con una representación de sus estudiantes y profesores y plasmó en uno de los murales de la institución Yo También Voto Sí, en medio del júbilo y las emociones del estudiantado.

Durante las conclusiones el presidente cubano ponderó la acogida y colaboración de los cienfuegueros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *