Llaman a incrementar la capacidad constructiva del país

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, instó este jueves  en Isla de la Juventud a incrementar la capacidad constructiva.
El fondo habitacional del municipio especial, uno de los mejores conservados del país, debe mejorar y crecer en siete años por tanto urge crear condiciones para consolidar el Programa de Producción Local y Venta de Materiales de Construcción, pilar importante en su concreción, refirió el alto dirigente.
Insistió en que la política concibe la utilización de todas las soluciones constructivas, desde los bohíos de tabla de palma hasta las edificaciones multifamiliares de hormigón, en la cual para su materialización desempeña un papel importante el reordenamiento territorial rectorado por el Instituto de Planificación Física.

Un necesario uso eficiente de los recursos

Tales empeños requieren del uso eficiente de recursos endógenos naturales y reciclables, estimulo a la iniciativa en la solución de los problemas y censo de la capacidad industrial del territorio para la fabricación de equipamientos que tributen a la producción criolla de materiales, apuntó el también Héroe de la República de Cuba.
Durante la sesión de trabajo realizada en la sede del gobierno local, Valdés Menéndez conoció que la segunda ínsula cubana tiene capacidad instalada ahora para edificar unas 130 viviendas del sistema de prefabricado Sandino, a partir de la recuperación de moldes, con los cuales la empresa constructora integral tributa un importante aporte al crecimiento del fondo habitacional.
Subrayó el Vicepresidente cubano que el 60 por ciento de las viviendas planificadas anualmente deben edificarse por esfuerzo propio y aludió al imperativo de priorizar el paquete destinado a familias vulnerables subsidiadas, a fin de que ejecuten acciones constructivas en sus inmuebles.
Al evaluar el Programa de Desarrollo Integral conoció de la persistente inestabilidad de la transportación marítima de carga, única vía por donde llegan al territorio todos los recursos para su sostenibilidad y desarrollo.
El dirigente llamó también a cerrar filas al descontrol en el consumo de los portadores energéticos, así como eliminar las subjetividades que afectan por mora los servicios de la Dirección Municipal de Planificación Física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *