Llaman en Nicaragua a respetar acuerdos de paz

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo llamó este martes a respetar los acuerdos de la comisión de mediación y testigo del diálogo nacional.

Murillo indicó que continúan las agresiones y los bloqueos de vías encabezados por grupos violentos mientras la mayoría del pueblo nicaragüense quiere la paz y la y tranquilidad en el país.

Condenan incendios y saqueos

De igual manera, lamentó los incendios y saqueos contra la propiedad pública y privada en la ciudad de Masaya, los cuales causaron grandes pérdidas económicas.

Este 30 de mayo se celebra el día de las madres en Nicaragua y el Presidente, Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo, saludaron la víspera a todas las madres nicaragüenses.

En el mensaje ambos dirigentes envían un abrazo Fuerte y Comprometido para que la Paz y la Seguridad sean, para que el odio cese, para que el Cariño una, en Nicaragua.

El país centroamericano vive tensas jornadas desde el pasado 18 de abril cuando iniciaron las protestas contra reformas del gobierno al seguro social.

Analistas aseguran que las reformas fueron un pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior para desestabilizar la nación y provocar el derrocamiento del gobierno de Daniel Ortega, receta que se intentó implantar hace unos meses en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *