Menú

Llaman a acelerar construcción de viviendas para damnificados por tornado

Llaman a acelerar construcción de viviendas para damnificados por tornado

En la más reciente reunión del Consejo de defensa provincial de La Habana, para evaluar la marcha de la recuperación tras el tornado, el primer secretario del partido en la capital Luis Antonio Torres Iríbar llamó a completar este fin de semana el total de brigadas que deben concluir la construcción de las viviendas destruidas de manera total.

Torres Iríbar llamó a los cuadros del Partido, gobierno y de las instituciones de los municipios afectados no descuidar la atención a los evacuados en los albergues, ni de quienes permanecen protegidos en casas de vecinos y familiares, por sufrir daños las suyas.

Es necesario transportar los materiales hasta la casa de los damnificados

El presidente del Consejo de defensa en La Habana enfatizó también en la importancia de trabajar en aras de que en las próximas horas todas las personas que poseen ya su ficha técnica para adquirir los materiales tengan un medio de transporte para llevarlos hasta sus hogares.

Insistió Torres iríbar en hacer casas con calidad, sin chapucería y sin olvidar el principio de cuanto se rescate o se haga nuevo quede mejor que como antes estaba, tal cual ha reiterado el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

En la reunión se elogió a las brigadas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos instalan en edificios y en casas los tanques de agua que se ofertan a damnificados, por lo cual sugirió resaltar estos buenos ejemplos.

Torres Iribar señaló que tampoco puede detenerse la recuperación por falta de personal de apoyo, ni de recursos si éstos se encuentran en el país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *