Menú

Liverpool vs Roma : El egipcio Mohamed Salah sentenció el partido

Liverpool vs Roma : El egipcio Mohamed Salah sentenció el partido

El Liverpool, cinco veces campeón de Europa, goleó este martes a la Roma en partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones (5-2) y dio un paso importante hacia la final de Kiev del próximo 26 de mayo.

Liderados por el egipcio Mohamed Salah, autor de dos goles y dos asistencias, los ‘Reds’ se impusieron al equipo de Eusebio Di Francesco, irreconocible esta noche y totalmente superado hasta los últimos diez minutos.

Los tantos de Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino -dos- dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada, pero dos goles a última hora del bosnio Edin Dzko y del argentino Diego Perotti dieron alas a la Roma, que busca su segundo milagro en la competición para estar en la final de Ucrania.

En los primeros compases del encuentro, Roma tuvo más la pelota y jugó con paciencia ante un rival abocado a rápidos contragolpes y con un fútbol muy vertical, que supo reaccionar para tomar las riendas del encuentro.

En un partido de vértigo y magia el Liverpool venció por 5-2 a la Roma.

Liverpool golea con ritmo egipcio en la Champions./Foto:PL

La primera ocasión clara del partido la tuvo el Liverpool a los seis minutos, con un disparo escorado de Firmino desde la línea de fondo que se paseó cerca de la línea de gol sin encontrar un rematador.

Poco después, (m. 18) el serbio Aleksandar Kolarov aprovechó un rechazo tras el cobro de un córner para sacar un potente disparo con la zurda que le dobló las manos al meta alemán de los Reds Loris Karius y el balón pegó en el travesaño.

Magia, nervios y clavos ardientes.

Se retira un ovacionadísimo Salah y entra en su lugar Ings./Foto:Cubadebate.

Al minuto 28, Mané se llevó la pelota con velocidad desde el medio campo en solitario hacia la portería y mandó el balón a las nubes en el mano a mano con el portero de los visitantes el brasileño Alisson Becker.

Un disparo del belga Radja Nainggolan desde fuera del área que tocó James Milner con la mano en su intento de despeje fue penalizado por el árbitro alemán Felix Brych. Mañana el Bayer de Múnich alemán recibe al Real Madrid español en el cotejo de ida de la otra semifinal.

(Fuentes: CubadebatePrensa Latina)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *