Menú

Se solidarizan con Lula tras ataque a su caravana

Se solidarizan con Lula tras ataque a su caravana

La violencia en Brasil parece incrementarse a medida que la caravana del precandidato presidencial y expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, avanza por los estados sureños de la nación latinoamericana.

El exdiputado del Partido de los Trabajadores, Paulo Frateschi, resultó herido por una pedrada en la cabeza que le causó el desgarramiento de una oreja, mientras la Caravana de Lula atravesaba el municipio brasileño de Chapecó ubicado en el estado de Santa Catarina. Después del ataque con armas de fuego sufrido este martes, la caravana Lula por Brasil cerrará hoy su cuarta etapa en Boca Maldita, Curitiba, en un clima que debe estar contorneado por la tensión.

Mientras varios líderes latinoamericanos expresaron su repudio al ataque perpetrado con armas de fuego contra los autobuses de la caravana de Lula, a quien le ratificaron solidaridad y apoyo total en su gira por los estados sureños de Brasil.

Autobús de la caravana de Lula da Silva. Foto: AP

Autobús de la caravana de Lula da Silva. Foto: AP

La exmandataria y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó en su cuenta de Twitter: “Como no les alcanza con la persecución política y judicial ni con la campaña de desprestigio permanente de los medios, ahora van por la violencia. ¡Fuerza, Lula!”. También en la red social, el ex jefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa mostró su respaldo: “Nuestra solidaridad con el compañero Lula y su caravana por la paz, la alegría, la victoria, que acaba de ser atacada a balazos por aquellos que no nos pueden derrotar en las urnas”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *