Líder comunista de Vietnam recibe a dirigente partidista cubana

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, recibió este miércoles en Hanoi a la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Olga Lidia Tapia Iglesias, quien realiza una visita de trabajo a la nación asiática.

Phu Trong afirmó que las relaciones de cooperación y amistad entre Cuba y Vietnam pasan por un excelente momento y reiteró la voluntad de continuar fortaleciéndolas.

Por su parte, la también jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del PCC recordó la visita que realizó a La Habana el líder comunista vietnamita en marzo de 2018, y alabó los esfuerzos de ambos gobiernos por materializar los acuerdos suscritos en esa ocasión.

El mismo día, la dirigente partidista cubana se entrevistó con Vo Van Thuong, miembro del Buró Político y del Secretariado del PCV, y jefe de la Comisión de Propaganda y Educación del Comité Central del PCV.

Durante las conversaciones, ambos compartieron experiencias sobre el trabajo político e ideológico que realizan las organizaciones partidistas en los dos países, a la vez que se congratularon por la fluidez y el pleno entendimiento que distingue a los vínculos entre los dos partidos y gobiernos.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, recibió hoy a la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Olga Lidia Tapia.
Líder comunista vietnamita recibe a dirigente cubana/Foto:PL

De modo especial, Thuong agradeció los mensajes de condolencias enviados por el primer secretario del PCC, Raúl Castro, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, a raíz de los recientes fallecimientos del jefe de Estado vietnamita, Tran Dai Quang, y del ex secretario general del PCV, Do Muoi.

En el día en que se conmemoran los 150 años del inicio de las luchas independentistas en nuestro país, la delegación depositó ofrendas florales ante el busto del Apóstol José Martí en un céntrico parque de Hanoi, y ante el mausoleo al líder vietnamita Ho Chi Minh, también en la capital vietnamita.

Tapia y la delegación que la acompaña impartieron una conferencia en el Instituto Nacional de Jóvenes y Adolescentes de Vietnam sobre el trabajo que se realiza en Cuba para dotar a las nuevas generaciones de una sólida formación educacional, política e ideológica.

Ambos compartieron experiencias sobre el trabajo político e ideológico que realizan las organizaciones partidistas en sus respectivos países, en particular entre los jóvenes, y se congratularon por la fluidez y el pleno entendimiento que distingue a los vínculos entre los dos partidos y gobiernos.
La dirigente cubana se entrevistó con Vo Van Thuong, miembro del Buró Político y del Secretariado del PCV, y jefe de la Comisión de Propaganda y Educación del Comité Central del PCV./Foto:PL

La miembro del Secretariado del PCC se reunió el martes con directivos de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Cultura, Deporte y Turismo, la corporación Viglacera y la Administración Nacional de Deportes.

En el encuentro con Chu Ngoc Anh, titular de Ciencia y Tecnología, las partes acordaron ampliar la cooperación en varias áreas según criterios de complementariedad.

Tapia manifestó el interés de su país en aprovechar las experiencias vietnamitas en procesamiento de alimentos, nanotecnología y desarrollo de parques tecnológicos, y resaltó la atención que concede el proyecto de la nueva Constitución cubana a los temas de ciencia y tecnología.

En el encuentro con Le Khan Hai, viceministro de Cultura, Deporte y Turismo, este manifestó interés en celebrar una semana de cine vietnamita en la isla y de regularizar el intercambio de delegaciones deportivas, artísticas y culturales, así como de experiencias en el sector turístico.

Mientras, con el director de la Administración Nacional de Deportes, Vuong Bich Thang, se abordaron las amplias posibilidades de Cuba de asesorar a la nación indochina en materia de medicina deportiva y control antidoping.
Como parte de su agenda de trabajo en Hanoi, Tapia visitó una secundaria básica y el Centro Nacional de Entrenamiento Deportivo. Asistió además a la proyección del filme cubano El Benny, una de las 10 que se exhiben en Hanoi como parte del VI Ciclo de Cine Latinoamericano.

Este jueves viajará a Ciudad Ho Chi Minh, donde visitará un parque industrial de alta tecnología y se reunirá con dirigentes del Comité Provincial del PCV.

(CubaMinrex-EmbaCuba-Vietnam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *