Más de 30 lesionados en Camagüey por accidente de tránsito

En lo que va de año han ocurrido en Camagüey dos accidentes de carácter masivo. El último aconteció al amanecer de este lunes 18 de junio.

Esta mañana se volcó un ómnibus cargado de pasajeros que cubría la ruta Sierra de Cubitas-Camagüey, tras colisionar con un camión cisterna y un tractor en la conocida loma de Sierra de Cubitas, ubicada en el municipio de igual nombre localizado al norte de esta provincia, publica este lunes el sitio Cubadebate.

Hasta el cierre de las informaciones a las 9:33 a.m., se reportaban varios lesionados, entre ellos niños que ya reciben asistencia médica en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, los adultos son atendidos igualmente en los diferentes hospitales de la provincia.

Accidente de tránsito en Camagüey: 31 lesionados, pero sin víctimas fatales
Las personas que estaban en el centro asistencial, cuando comenzaron a llegar los accidentados, mostraron inmediatamente su disposición de donar sangre para garantizar la atención a los heridos./Foto: Radio Cadena Agramonte

Los primeros auxilios fueron dados en el Hospital Amalia Simoni, mientras que los casos más severos fueron remitidos al hospital Manuel Ascunce Domenech.

Se personaron en el lugar autoridades del gobierno, de la provincia y el municipio, la Policía Nacional Revolucionaria, y los vecinos del lugar acudieron enseguida para ofrecer su apoyo.

Se investigan las causas del siniestro

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, junto a otras autoridades, se personó en el hospital Amalia Simoni para conocer el estado de los pacientes víctimas del accidente.

El pueblo camagüeyano ofreció una unánime y rápida respuesta con la disposición de donar sangre. Hasta el momento, el hecho parece haberse producido debido a fallas técnicas. Se reportan más de 30 lesionados, entre ellos seis menores y varios graves, sin pérdidas de vidas humanas.

Accidente masivo provoca 31 lesionados en Camagüey
Los primeros auxilios fueron dados en el Hospital Amalia Simoni, mientras que los casos más severos fueron remitidos al hospital Manuel Ascunce Domenech./Foto: Radio Cubitas

“Las principales lesiones, y las más comunes, están asociadas a contusiones, fracturas de codo, de clavícula y cervicales, y también muchas heridas”, confirmó el director del Hospital provincial Amalia Simoni, Doctor Eduardo Rivero Peláez.

Según los datos preliminares, ofrecidos por el Segundo Jefe de la Unidad de Vigilancia y Patrullaje de la provincia de Camagüey, Teniente Coronel Israel Yeras, el vehículo se quedó sin frenos, y se volcó; opinión que confirman los pasajeros, reporta este lunes Radio Rebelde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *