Elegido Roberto León Richards presidente del Comité Olímpico Cubano

Roberto León Richards Aguiar fue elegido el lunes presidente del Comité Olímpico Cubano (COC) en Asamblea Ordinaria que aplaudió la propuesta de conceder a José Ramón Fernández Álvarez la condición de Presidente Honorario Vitalicio, informó JIT.

Richards, quien ejercía como vicetitular de la entidad, resultó electo mediante el voto directo y secreto para el cargo desempeñado desde 1997 por Fernández, protagonista de una trayectoria unánimemente destacada por los asistentes.

«Su entrega, dedicación, honestidad y voluntad se erigen como legado de un ejemplar continuador del pensamiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro», dijo Richards, presidente de la Federación Cubana de Gimnasia, deporte en que ganó títulos panamericanos y centroamericanos, y galardonado con la Orden al Mérito Olímpico.

La Asamblea, que contó con la presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, titular de la Federación Cubana de Equitación, y el presidente del Inder, Dr.C. Antonio Becali Garrido, ratificó como vicepresidente del COC a Alberto Juantorena Danger y eligió a José Manuel Peláez Rodríguez para la otra plaza de ese rango.

Ruperto Herrera Tabío y Rafael Guerra Mollinedo fueron reelectos como secretario general y secretario de Actas, respectivamente, y atletas en activo y glorias ya retiradas como Mijaín López Núñez, Leuris Pupo Requejo y Yipsy Moreno González pasaron a formar parte del Ejecutivo de 13 integrantes, en que fue confirmada María Caridad Colón Ruenes.

Un comentario sobre “Elegido Roberto León Richards presidente del Comité Olímpico Cubano

  • el 3 octubre, 2018 a las 8:35 am
    Permalink

    Sobre el incidente del chofer del ómnibus que no quiso montar la muchacha en sillas de ruedas, es preocupante q pasen cosas como esta en nuestra sociedad, el día q dejemos de usar la cortesía, el respeto por los demás y perdamos la solidaridad entre nuestros semejantes, dejamos de ser personas y nos convertiremos en animales sin raciocinio es necesario controlar más estas personas sin escrúpulos que deben conocer muy bien la administración del ómnibus para evitar pasen hechos como estos, pues que viene ahora las medidas administrativas y nunca nos podemos perder la esencia en resolver los problemas antes de exasperar la población con este lamentable hecho.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *