Menú

Leñadores tuneros vuelven a tomarse otro jugo de naranja

Leñadores tuneros vuelven a tomarse otro jugo de naranja

El equipo de Las Tunas continúo ampliando su ventaja en el lugar de honor de la II fase de la Serie Nacional de Béisbol, tras vencer por segundo día consecutivo 6×2 al sublíder Villa Clara, en el estadio Julio Antonio Mella de la capital tunera.

En un reñido encuentro, los subcampeones nacionales aprovecharon la salida del estelar derecho Freddy Asiel Álvarez para fabricar cuatro anotaciones en el cierre del octavo episodio ante el relevista Jonder Martínez.

Con el juego igualado a dos anotaciones, Jonder entró por Freddy Asiel y en 0,2 tercio de actuación, regaló dos boletos le pegaron par de hits y propinó un pelotazo.

El receptor Rafael Viñales, de 4-3, remolcó las tres primeras con doble al derecho, y luego fue impulsado por cañonazo de Andrés Quiala.

La victoria número 18 de los llamados Leñadores se la acreditó el refuerzo camagüeyano Dariel Góngora, quien tiró juego completo con solo cinco hits, seis ponches, dos boletos y una limpia permitida.

Por su parte, en el Latino, los Gallos de Sancti Spíritus tomaron desquite de Industriales y se impusieron 4×1, con monticular de los derechos Yoen Socarrás, ganador, Yaniolkis Duardo, y el cerrador José Ángel García, que se apuntó su octavo salvamento de la temporada.

Las tres que marcaron la diferencia llegaron en el quinto capítulo ante el abridor y perdedor Vladimir Baños y el relevista Eddy Abel García, por doble de Frederich Cepeda, passboll del receptor Oscar Valdez y sencillo del cuarto bate Dayán García.

Por último, Ciego de Ávila, también igualó el compromiso ante Holguín, con victoria de 4×3 a la cuenta del derecho Vladimir García que lanzó seis entradas, Miguel Lahera tiró 2,2 tercio, y Liomil González sacó el último out con las bases llenas, para anotarse el punto por juego salvado.

Este viernes finalizarán las cuartas subseries de la segunda ronda y el puntero Las Tunas intentará completar la barrida ante Villa Clara y para ello colocará en el box al refuerzo mayabequense Yadián Martínez, que archiva siete victorias en la Serie, dos de ellas con el cuadro oriental, según Radio Rebelde.

Tabla de posiciones:

1- LTU 18-8
2- VCL 15-11
3- SSP 14-12
4- CAV 13-13
5- IND 11-15
6- HOL 7-19

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *