Menú

Leer un libro, ¿hábito perdido?

Leer un libro, ¿hábito perdido?

Durante todo el año, el Instituto Cubano del Libro desarrolla varias campañas para favorecer la lectura. Pero, ¿Hemos perdido en Cuba este hábito? La Feria Internacional del Libro busca acercar a los cubanos a libros de calidad; sin embargo, es necesario formar y seducir a nuevos lectores.

Durante 10 días,  la Feria del Libro de La Habana se convierte en espacio de encuentro de personas de diversas edades, pero…son los lectores, sus verdaderos protagonistas? hasta que punto el hábito de leer acompaña a quienes desandan los espacios de la antigua fortaleza de San Carlos de la Cabaña?.

Durante la Feria, un grupo de jóvenes que integra el observatorio cubano del libro, dialoga a diario con diferentes personas, hasta el momento los resultados de las encuestas refieren que la mayor parte de quienes asisten a la feria esperan pasar un rato agradable con la familia y los amigos, dejando en un segundo plano la idea de comprar libros.

En ese afán de descubrir cómo se forma el amor por los libros, median varios criterios y muchos se preguntan si es la escuela o la familia el espacio donde se debe fomentar ese hábito.

Desde La Habana, se apuesta por los libros, un tesoro que no se revela ante la mirada común y que solo los que han podido crecer junto a ellos, son capaces de apreciar su valor.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *