LeBron James empata marca de Michael Jordan

LeBron James no se prepara para todos los partidos pensando que necesita anotar 10 puntos. El estelar alero dice que es algo que simplemente “sucede de manera orgánica”.

Desde luego también ayuda ser un multifacético delantero de 2,04 metros de estatura y 113 kilogramos que es visto por muchos como el jugador de mayor talento físico en la historia.

James, de 33 años, igualó la racha de Michael Jordan de 866 partidos consecutivos en doble dígito, al conseguir 41 puntos y ayudar a los Cavaliers de Cleveland a derrotar el miércoles 118-105 a los Hornets de Charlotte, propiedad de Jordan, y permanecer en el tercer lugar de la Conferencia Este.

James, de 33 años, igualó la racha de Michael Jordan de 866 partidos consecutivos en doble dígito, al conseguir 41 puntos y ayudar a los Cavaliers de Cleveland a derrotar el miércoles 118-105 a los Hornets de Charlotte, propiedad de Jordan, y permanecer en el tercer lugar de la Conferencia Este.
 LeBron James empata una de los marcas más difíciles de Michael Jordan./Foto:Cubadebate.

“No puedo decirles cómo he podido hacerlo”, dijo James. “Cada vez que me mencionan con algunos de los grandes, y discutiblemente el mejor jugador de la historia como Mike, es otro logro para que aprecie lo que puedo hacer.

No fue el único en hacer historia. Aunque el juego se les escapó a los Hornets en el cuarto final, también estaba el asunto de Kemba Walker intentando rebasar a Dell Curry como el líder anotador en la historia de la franquicia. Después de permanecer apagado durante tres periodos, Walker anotó 11 unidades en el cuarto, incluyendo una bandeja en reversa a 20 segundos del final para superar los 9.839 tantos de Curry.

“Se supone que no debía estar aquí”, dijo Walker, de 1,85 metros y 83 kilogramos, a la multitud después de finalizar el encuentro. “Todo es posible. Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede”.

Walker tuvo que tomar una toalla y limpiarse las lágrimas después de romper la marca. James se acercó a Walker conforme acababa el encuentro, le dio un gran abrazo y lo felicitó al oído, diciéndole que hizo algo increíble.

“Escucha, si puedes ser el líder anotador de cualquier franquicia, es increíble”, comentó James. “Es una hazaña increíble. Definitivamente me le acerqué y le dije lo increíble que fue. A pesar de la temporada que están teniendo, cuando consigues este tipo de logros en una temporada, no hay que darlos por sentados. Creo que es algo maravilloso para él.

Jordan, quien no asistió al juego, emitió un comunicado a través del equipo felicitando a Walker. “Convertirse en el líder anotador de una franquicia es un gran logro y prueba de su trabajo duro, dedicación y pasión por el básquetbol”, señaló Jordan. “Él ejemplifica lo que significa ser un Hornet”.

Jordan no comentó sobre James y su récord. James emuló la marca de Jordan, con vigencia de 17 años, frente al equipo del cual Jordan es el dueño durante el segundo cuarto al clavar de ‘alley-oop’ tras un pase de J.R. Smith.

James, quien puso en marcha su racha el 6 de enero de 2007, podrá eclipsar el récord de Jordan en casa ante los Pelicans de Nueva Orleáns.

LeBron James ya es una leyenda de la NBA

El 6 de enero de 2007, ‘King James’ le endosó 19 puntos a los New Jersey Nets después de haberse quedado en ocho tantos tan solo un día antes frente a los Milwaukee Bucks. Desde entonces, el alero de Akron siempre ha alcanzado los dobles dígitos en los siguientes partidos.

LeBron James empata marca de Michael Jordan.
LeBron James sonríe durante el partido de los Cavaliers contra los Hornets./Foto: (AP)

Por su parte, la racha de Michael Jordan fue del 22 de marzo de 1986, cuando apenas anotó ocho puntos curiosamente en un encuentro contra los Cavs, hasta el 27 de diciembre de 2001, cuando se quedó en seis tantos jugando ya con los Washington Wizards.

El cuanto al resto de jugadores en el ranking de esta clasificación de partidos consecutivos anotando 10 o más puntos, el tercero de todos los tiempos es Kareem Abdul-Jabbar, con 787 encuentros. Entre los jugadores en activo, los mejores son James Harden (257) y DeMarcus Cousins (162), aún muy lejos del alero de Akron.

(Tomado de Cubadebate y La Marca.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *