Intercambió Esteban Lazo sobre experiencia en Mayabeque

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, sostuvo un intercambio con autoridades de la provincia de Mayabeque. Durante el encuentro, analizaron las experiencias puestas en práctica en ese territorio y en Artemisa.

Valoraron de positivos los resultados, que pueden constituir un modelo de extraordinario beneficio para Cuba. Fueron analizadas las experiencias en el sistema de gestión de gobierno que se pone en práctica desde la constitución de la provincia, el 9 de enero de 2011.

El Presidente del Parlamento refrendó el rol de los órganos globales de la economía y puntualizó que la Asamblea y los consejos de la administración deben exigir más por la eficiencia en el funcionamiento de sus entidades que son claves en la gestión y ejecución del presupuesto.
Trabajar por la eficiencia económica fue uno de los temas en los que hizo hincapié Esteban Lazo, en Mayabeque./Foto:Granma

Lazo Hernández dialogó sobre las dinámicas de atención a la población, como parte del perfeccionamiento del Poder Popular.  Enfatizó también en las enseñanzas de Fidel y el valor de la unidad para el trabajo de los cuadros en los procesos de dirección, gestión y control. A la vez, llamó a estrechar los vínculos con la población para conocer sus ideas y trabajar para la solución de las dificultades.

El dirigente cubano examinó otros temas como las cuentas por cobrar y pagar en las diferentes entidades; la prioridad de disminuir los inventarios ociosos o de lento movimiento, y llamó a ser sistemáticos en la planificación económica. La correcta implementación de los Lineamientos del Partido y la Revolución y el proceso de institucionalización estuvieron también en la agenda de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *