Las Tunas-Industriales reanudan acciones

Despúes de 48 horas, Las Tunas e Industriales no han jugado el segundo juego de la serie semifinal de la pelota cubana.  La fecha tentativa para reanudar el play off es esta tarde desde las 5:00 pm.
El manager Víctor Mesa reafirmó a Erlis Casanova como abridor por los Azules 8-8, 2.91 de efectividad; mientras que Yudiel Rodríguez, con 12-5 y 3.37 en la temporada es el probable lanzador de los Leñadores.
Lamentable la situación de Las Tunas, la lluvia frenó el ritmo y la atención por un play off interesantísimo.
Según nuestro departamento de meteorología, las lluvias caídas sobre la ciudad en las últimas 24 horas tienen un acumulado de solo 0,5 milímetros, producto del frente frío casi estacionario, y aún así no se ha jugado pelota en dos días.
Las autoridades deportivas de Las Tunas se comunicaron con este reportero y aseguraron que harán todo lo posible para que se pueda jugar este lunes.

De no estar listo el terreno para las 5 de la tarde se jugará en la noche porque lo que está en juego es la semifinal del mayor espectáculo deportivo de Cuba.
Esperemos que esta situación no enfríe la inspiración de los Leñadores en la mejor temporada de su historia.
En la otra serie, Matanzas y Granma empatan a una victoria por bando y esta noche debe jugarse el juego tres con Dachel Duquesne por los Cocodrilos, mientras que Carlos Martí anunció en televisión nacional a Alaín Sánchez, con solo dos días de descanso y tres entradas y un tercio de labor el viernes, en otra decisión discutible en esta postemporada del manager de los Alazanes.
Personalmente creo que Martí está jugando al despiste, solo así encuentro explicación a que el manager de la selección nacional con más de tres décadas de experiencia tome esta decisión tan discutible.
Granma no está en una situación desesperada, empata la serie y tiene la ventaja de la localía durante los próximos tres juegos. Además, la ampliación de dos días en el traslado favorece a las rotaciones menos profundas.
Yanier González con 7-6 y average rival de 290 podría ser una opción, hasta Lázaro Blanco con cuatro días de descanso y tan solo 4 entradas el jueves sería menos traumático que Alaín lanzando dos días después.
Si Granma está en esta situación ha sido total responsabilidad de Martí y su discutida estrategia de manejo de lanzadores.  Él situó a Leandro Martínez con cuatro carreras de desventaja en el quinto inning del juego uno.
Y cuando su bullpen colapsó en el juego dos, tuvo que usar a Sánchez en un partido que ganaba por nueve carreras en el sexto.
Esto, sumado a la ausencia del líder en jonrones del campeonato en el line up, pesan sobre los hombros del manager campeón.
Aún así el béisbol es tan maravilloso que perdonó esos errores y tiene la serie empatada con la ventaja de la localía en tres juegos por disputar en su estadio Mártires de Barbados.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *