Menú

Las Tunas iguala su marca de victorias en Series Nacionales

Las Tunas iguala su marca de victorias en Series Nacionales

Las Tunas venció por décima vez en la temporada a Artemisa (4×1) y sumó su victoria 54 en la presente Serie Nacional de Béisbol para igualar su mejor récord histórico.

En el estadio Julio Antonio Mella, que sigue sin poder celebrar partidos nocturnos, los locales decidieron en la baja del quinto al fabricar par de anotaciones ante el zurdo Geonel Gutiérrez, a la postre el pitcher derrotado.

Entre tanto, el refuerzo camagüeyano Yariel Rodríguez, se apuntaba su novena victoria de la campaña por los tuneros.

Con el éxito 54, los Leñadores igualaron su récord para Series Nacionales, alcanzado en la temporada 2011-2012, y este viernes buscarán establecer una nueva marca para equipos de esa provincia.

Por su parte, los campeones defensores de Granma, dividieron honores con Industriales para mantenerse a medio juego de los azules, en la pugna por el tercer lugar.

Los Giraldillos ganaron el primero del doble 14-6, pero cedieron en el del cierre 6-2, en desafío que concluyó en seis entradas y media por oscuridad.

La victoria en este segundo juego se la acreditó el zurdo santiaguero Ulfrido García, en su regreso luego de participar en el Panamericano Sub 23 años.

Ulfrido llegó a diez victorias, convirtiéndose en el tercer lanzador zurdo que gana diez o más juegos en esta Serie, los otros son el matancero Yoanis Yera, y el tunero Yudiel Rodríguez.

Este viernes, Granma e Industriales, decidirán como termina la serie particular entre ambos equipos, si la ganan los azules, que están delante 6-5, o si termina empatada.

Por último, en el único encuentro nocturno de este jueves, el equipo de Matanzas se impuso dos carreras por una a Pinar, en un cerrado juego que se decidió en la alta del noveno episodio.

Con este revés, los vegueros se mantienen alejados a 4,5 juegos de Granma, en la disputa por el cuarto lugar, que da acceso a la postemporada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *